Auge de Ecoturismo en Argentina

Auge de Ecoturismo en Argentina

Cada vez más viajeros optan por el turismo ecológico o ecoturismo, una actividad para conocer y disfrutar de la naturaleza sin dañar el ambiente.

En los últimos diez años, la cantidad de visitantes a los parques nacionales  de Argentina creció en más de 1 millón de personas y tiene previsto continuar creciendo.

Cuando el mundo piense en naturaleza, va a pensar en la Argentina. Se busca en que la Argentina sea la Reserva de Naturaleza del Planeta, afirmó Santos acerca del posicionamiento de nuestros destinos y el crecimiento de la superficie de las áreas protegidas.

Argentina se transformó en el tercer país de América en crear parques nacionales, tras los pasos de Estados Unidos y Canadá. Las 48 áreas protegidas conformadas por: 36 Parques Nacionales, 2 Áreas Protegidas Marinas, 3 Parques Interjurisdiccionales Marinos, 2 Reservas Nacionales (Pizarro y El Nogalar de los Toldos), una Reserva Natural (Formosa), una Reserva Natural Educativa (Colonia Benítez), una Reserva Natural Estricta (San Antonio), una Reserva Natural Silvestre (Isla de los Estados) y un Monumento Natural (Laguna de los Pozuelos). Además, hay 4 especies declaradas Monumentos Naturales Nacionales: la ballena franca austral, el huemul, la taruca y el yaguareté.

Siendo las áreas protegidas de más reciente creación son los Parques Nacionales Marinos Yaganes y Banco Burwood II. Las dos nuevas reservas se crearon en diciembre de 2018. Situadas en lugares remotos, la Asociación de Parques Nacionales aclara que estas áreas no están abiertas a los visitantes como los parques tradicionales. En cambio, los Parques de la Patagonia atlántica (Ruta Azul) pueden ser visitados.

Share

Related posts

Discover Colombia's culture and gastronomy

Discover Colombia's culture and gastronomy

Explore the flavours and vibrant culture of Colombia.A destination that combines cultural diversity and exquisite gastronomy to offer unforgettable experiences. From…
A Family-Friendly Guide to Buenos Aires

A Family-Friendly Guide to Buenos Aires

Planning a family trip can be a daunting task, especially when you’re trying to find activities that will entertain both…
New Brazilian eVisa

New Brazilian eVisa

April 2024 Update Brazil Postpones Visa Requirement for U.S., Canada and Australia Brazil has postponed its tourist visa waiver for…
Auge de Ecoturismo en Argentina
This website uses cookies to improve your experience. By using this website you agree to our Data Protection Policy.
Read more
Open chat
1
💬 Need help?
Hello 👋
Mi name is Leandro, how can I help you?