Cambios en las regulaciones para acceder a Isla de Pascua desde Septiembre de 2019

Cambios en las regulaciones para acceder a Isla de Pascua desde Septiembre de 2019

El gobierno de la isla chilena de Isla de Pascua ha actualizado las regulaciones para que los turistas visiten la isla. Por favor tome nota.

La Isla de Pascua (Rapa Nui en polinesio) es una isla chilena en el Océano Pacífico meridional, a más de 3,700 km al este del continente, y son famosas por sus estatuas de piedra llamadas Moai.

Pocas áreas en el mundo poseen un entorno y paisaje más místico que esta pequeña porción de tierra, y uno de los lugares más aislados de la Tierra.
La única forma de llegar a la Isla de Pascua es en avión y LATAM Airways opera vuelos desde Santiago (Chile), con unas 5 horas de duración a través del Océano Pacífico.
Recientemente, el proceso para acceder a la isla se ha actualizado, por lo que si
ustedes están planeando un viaje este destino, se deberá prever tener completo el procedimiento y formulario en tiempo y forma, para que su viaje no se vea truncado.

A partir de septiembre de 2019, se solicitará el Formulario de Migraciones requerido por el gobierno chileno llamado “FUI” (“ormulario Único de Ingreso”) antes de abordar

el vuelo a Rapa Nui. En caso de que alguna persona no presente este formulario completado, la aerolínea no permitirá que esos pasajeros aborden el avión.
Si está facturando equipaje en el mostrador de LATAM en el aeropuerto de Santiago de Chile, el personal de la aerolínea le entregará un formulario en blanco, sin embargo, le sugerimos que lo complete de antemano (disponible sólo 48 horas antes del vuelo) y lo traiga tu celular. No obstante, se recomienda imprimirlo y rellenarlo de antemano.

En el caso de tener solo una conexión en Santiago y, por lo tanto, no sea necesario facturar el equipaje para el vuelo de conexión a la Isla de Pascua, será obligatorio traer este formulario completo, ya que no pasarían por el mostrador de LATAM en Santiago Aeropuerto de Chile, para despachar equipaje.

El formulario “FUI” se puede descargar desde este sitio web https://ingresorapanui.interior.gob.cl/

Share

Related posts

Discover Colombia's culture and gastronomy

Discover Colombia's culture and gastronomy

Explore the flavours and vibrant culture of Colombia.A destination that combines cultural diversity and exquisite gastronomy to offer unforgettable experiences. From…
A Family-Friendly Guide to Buenos Aires

A Family-Friendly Guide to Buenos Aires

Planning a family trip can be a daunting task, especially when you’re trying to find activities that will entertain both…
New Brazilian eVisa

New Brazilian eVisa

April 2024 Update Brazil Postpones Visa Requirement for U.S., Canada and Australia Brazil has postponed its tourist visa waiver for…
Cambios en las regulaciones para acceder a Isla de Pascua desde Septiembre de 2019
This website uses cookies to improve your experience. By using this website you agree to our Data Protection Policy.
Read more
Open chat
1
💬 Need help?
Hello 👋
Mi name is Leandro, how can I help you?