Para llegar a los pies del Cristo Redentor, sólo por la escalera
Los elevadores y escaleras que dan acceso a la estatua del Cristo Redentor, uno de los símbolos de Río de Janeiro, están parados desde el fuerte temporal que alcanzó la ciudad los días 8 y 9 de abril de 2019.
Los elevadores y escaleras que dan acceso a la estatua del Cristo Redentor, uno de los símbolos de Río de Janeiro, están parados desde el fuerte temporal que alcanzó la ciudad los días 8 y 9 de abril de 2019. Para llegar al monumento ubicado en el Cerro Corcovado, los visitantes necesitan subir una escalera de 220 escalones, lo que ha dificultado el paseo hacia los más ancianos y aquellos visitantes que presentan dificultades motrices.
De acuerdo con el Parque Nacional de Tijuca, responsable del acceso al monumento, las escaleras y los ascensores fueron inhabilitados por precaución. El temporal puede haber causado algún problema en las instalaciones eléctricas, y la administración aguarda una inspección técnica para permitir su uso, pero el problema es que la suspensión del servicio ya se extiende por más de un mes y no hay fecha exacta para su retorno.
El acceso a la parte superior de la montaña de Corcovado se hace en tren turístico o un coche, pero tanto el tren como el automóvil sólo llegan a un determinado punto del camino. De allí en adelante, hasta los pies de la estatua, el acceso es posible solamente por la escalera convencional, escalera mecánica o ascensores – los dos últimos instalados en 2003, y que en la actualidad se encuentran paralizados.
El Cristo Redentor, inaugurado en 1931, es considerado la más importante atracción turística de Río. Recibe cerca de 3 millones de visitantes al año. El monumento tiene el título de una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno
.