Chile requerirá una Visa electrónica a australianos para ingresar como turistas

Chile requerirá una Visa electrónica a australianos para ingresar como turistas

A partir de diciembre de 2019, se eliminó el cobro de reciprocidad de USD117 a la llegada al aeropuerto de Santiago a los titulares de pasaportes australianos, pero a partir del 9 de mayo de 2020, los titulares de pasaportes australianos deberán obtener una visa electrónica para ingresar a Chile.

Según un decreto emitido por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile que fue publicado el 17 de octubre del año pasado, los ciudadanos de nacionalidad australiana, deberán obtener una visa electrónica para ingresar a Chile.

Esta disposición comenzará a regir a partir de mayo de 2020, estableciendo que toda persona de nacionalidad australiana tendrá que solicitar y obtener un Visto Consular de Turismo, que se divide en tres tipos. La Visa Simple y la Visa Múltiple permitirán a los turistas australianos poder ingresar a Chile por un periodo máximo de 90 días. En el caso de la Visa de Tránsito, tendrá una validez por 72 horas entre el vuelo de ingreso y salida registrado en el pasaje.

El valor del Visto Consular será establecido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, aplicándose el principio de reciprocidad, es decir, las condiciones similares a las que los chilenos necesitan para entrar a Australia. Actualmente los chilenos pagan AUD$145 por una Visa de Turista para ingresar y permanecer en Australia en calidad de turistas, por lo que se estima que la Visa Simple y la Múltiple para Australianos rondarán por esos montos. Lo que En el caso de la Visa de Tránsito no tendrá costo.

Los nacionales de Australia que ingresen por avión a Chile, con fines de tránsito a un tercer país, siempre que no pasen por el control migratorio de entrada y permanezcan en la sala de tránsito o embarque del terminal aéreo, y aborden su vuelo a un tercer país dentro de las 8 horas posteriores a su llegada a Chile, quedarán exentos del requisito de Visto Consular.

La información para poder adquirir y solicitar el permiso es a través de la página https://tramites.minrel.gov.cl , en la sección de visa, aunque este Visto Consular está en etapa de
consolidación. Para seguir las actualizaciones del nuevo decreto, se debe ingresar a https://chile.gob.cl/australia/.

Share

Related posts

Discover Colombia's culture and gastronomy

Discover Colombia's culture and gastronomy

Explore the flavours and vibrant culture of Colombia.A destination that combines cultural diversity and exquisite gastronomy to offer unforgettable experiences. From…
A Family-Friendly Guide to Buenos Aires

A Family-Friendly Guide to Buenos Aires

Planning a family trip can be a daunting task, especially when you’re trying to find activities that will entertain both…
New Brazilian eVisa

New Brazilian eVisa

April 2024 Update Brazil Postpones Visa Requirement for U.S., Canada and Australia Brazil has postponed its tourist visa waiver for…
Chile requerirá una Visa electrónica a australianos para ingresar como turistas
This website uses cookies to improve your experience. By using this website you agree to our Data Protection Policy.
Read more
Open chat
1
💬 Need help?
Hello 👋
Mi name is Leandro, how can I help you?