Peninsula Valdés, Argentina: Comenzó la temporada de ballenas 2019
Ya ha comenzado oficialmente la temporada de avistaje embarcados de ballenas en Puerto Pirámides, Península Valdés, Argentina.
Ésta es una experiencia que permite ver de cerca estos majestuosos ejemplares de ballenas francas australes, que cada otoño e invierno (hemisferio sur) llegan a las costas del Atlántico a reproducirse. También se pueden observar frente a la costa de Puerto Madryn y en las playas de El Doradillo. El censo del 2018 fue de 1700 ejemplares de ballenas, y se espera que este año sea un número similar.
Dentro de la temporada de ballenas que va de mayo a diciembre, son entre los meses de septiembre y noviembre cuando más ejemplares se encuentran en la zona. Siendo octubre un buen mes para observarlas.
Esta región es uno de los mejores lugares del mundo para observar ballenas ya que es de fácil acceso, llega una gran cantidad de ejemplares a la zona, se pueden observar tanto de la costa como desde embarcaciones, existe la posibilidad de ver hembras parir o amamantar a sus ballenatos, la temporada de avistaje es relativamente larga y, por último, se puede combinar el avistaje de ballenas con otros mamíferos marinos y pingüinos (quienes se encuentran en la región entre septiembre y Marzo).