La tierra con una infinita variedad de bellezas naturales.
Desde los Andes, el desierto de Atacama y la selva tropical de la cuenca del Amazonas,
el país ideal si quieres combinar turismo cultural y de naturaleza.
La tierra con una infinita variedad de bellezas naturales.
Desde los Andes, el desierto de Atacama y la selva tropical de la cuenca del Amazonas,
el país ideal si quieres combinar turismo cultural y de naturaleza.
Trips-SouthAmerica.com > Destino Bolivia
Bolivia es un país del centro de América del Sur, con un terreno variado.
Con más de 3.500 m de altura, es el país con el lago más grande del continente, el cristalino Lago Titicaca, que se extiende a lo largo de la frontera con Perú.
Cada lugar de Bolivia tiene su peculiaridad y una fuerte identidad natural. Seis lugares han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: la ciudad de Potosí, las misiones jesuitas de Chiquitos, la histórica ciudad de Sucre, el Fuerte de Samaipata, Tiahuanaco: centro espiritual y político de su cultura y finalmente, el parque natural Noel. Kempff Mercado.
Planear un viaje a Bolivia es súper interesante por la gran variedad de actividades que puedes realizar. Seguro que encuentras una actividad temática de tu preferencia. Desde el Salar de Uyuni, el espejo natural más grande del mundo, hasta navegar en el lago más alto del mundo, el lago Titicaca, Bolivia te espera con un estilo de viaje a tu medida.
🔻 Haz clic en tu tema favorito y elige el paquete perfecto para ti.
¡No importa si planeas visitar Bolivia por 2 días o por más de 15! Es un país tan rico en experiencias que se adapta a ti a la perfección. Ya sea una visita rápida a la ciudad colonial de Sucre, el colorido Carnaval de Oruro o un recorrido por el peligroso Camino de la Muerte.
🔻 Filtra nuestros itinerarios según la duración del viaje
Nuestros consejos de viaje para disfrutar de una experiencia completa en Bolivia.
¡Conoce más sobre la mejor temporada para visitar este destino, moneda, conexiones eléctricas, medios de transporte y mucho más!
El Estado Plurinacional de Bolivia, más conocido como Bolivia, es uno de los países más diversos de América del Sur.
Tiene una población de 11,35 millones de habitantes, 36 etnias conviven en sus tierras y más del 75% de ellas se encuentran dentro de la cuenca del Amazonas, lo que significa que fácilmente podrías pasar varias semanas investigando su cultura y riqueza natural.
Los idiomas oficiales de Bolivia son el español y todos los idiomas de las naciones nativas y pueblos indígenas. Entre estos últimos, los más extendidos son el aymara, el quechua y el guaraní. Otras lenguas indígenas son: araona, baure, bésiro, canichana, cavineño, cayubaba, chácobo, chimán, esa ejja, entre otras.
Sin embargo, es posible comunicarse en inglés en los hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas.
La mejor temporada para visitar depende de lo que quieras hacer.
De mayo a octubre es la mejor época para visitar Bolivia, ya que el clima seco trae cielos color zafiro y menos interrupciones en los viajes. Sin embargo, este es el invierno boliviano, por lo que las tierras altas serán frías y muy por debajo del punto de congelación en el desierto por la noche, particularmente en junio-julio. La selva húmeda, sin embargo, se beneficia de las temperaturas más frescas.
El comienzo de la estación seca, de abril a mayo, tiene precios más bajos y menos multitudes, pero aún se siente fresco por las lluvias recientes. De octubre a noviembre también son secos pero más cálidos, ya que se acerca la primavera y las multitudes se dispersan.
Inicio de la estación seca.
Precios más bajos y menos multitudes.
Mejor época para excursiones en la selva.
Temporada ocupada.
Precios más caros.
Días fríos en la sierra.
Un pasaporte válido.
La mayoría de los países de América y
Europa occidental no requiere visa.
Información del seguro de viaje.
Boliviano.
Las principales tarjetas de crédito
son ampliamente aceptadas.
Los vuelos bolivianos tienen un límite de hasta 50 libras (23 kg) por persona.
Es mejor vestirse en capas.
Sombrero y protector solar (factor 35 o más).
Abrigo / chaqueta impermeable o poncho de lluvia.
Pantalones cómodos.
Repelente de insectos y medicamentos personales.
No es inusual en los Andes.
Tómatelo con calma y trata de no hacer nada demasiado extenuante.
Consulte con su médico antes de venir en caso de duda.
Bolivia: 220 V – 60 Hz.
Algunos edificios más antiguos en La Paz todavía usan 110 V.
Enchufes Tipo C / F.
Se puede llegar a Bolivia por avión, carretera, barco o tren. Es un país del centro de América del Sur, limita al norte y al este con Brasil, al sureste con Paraguay, al sur con Argentina, al suroeste con Chile y al noroeste con Perú. Bolivia es un país con gran potencial turístico, con muchos atractivos, por su diversidad cultural, gastronómica y con una geografía variada que involucra a los Andes, el desierto de Atacama y la selva tropical de la cuenca del Amazonas.
Bolivia cuenta con 3 aeropuertos internacionales Aeropuerto Internacional La Paz en El Alto, Aeropuerto Jorge Wilsterman en Cochabamba y Aeropuerto Viru Viru en Santa Cruz. La mayoría de las aerolíneas tienen vuelos diarios a La Paz o Santa Cruz desde las principales ciudades de Sudamérica y algunos vuelos adicionales desde Europa. Las conexiones más comunes desde Europa se realizan en Lima, Perú; Sao Paulo, Brasil; o Buenos Aires, Argentina.
Es posible ingresar a Bolivia a través de varias regiones, particularmente desde el lago Titicaca y el Amazonas. Los barcos de vapor cruzan el lago hasta el puerto peruano de Puno, a 90 km de La Paz.
Existen conexiones ferroviarias desde Oruro, a través del Altiplano vía Uyuni y Tupiza hasta La Quiaca / Villazón en la frontera con Argentina.
Puede ingresar a Bolivia por tierra en autobuses desde los cinco países vecinos: Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Perú.
Desde Chile: Hay 3 rutas. Por Tambo Quemado, Calama y la Laguna Verde, donde se puede disfrutar de un viaje al Salar de Uyuni.
Desde Perú: la ruta más fácil y más utilizada a través de Perú es desde Puno a través de la frontera de Kasani.
Desde Brasil: El cruce principal de Brasil está en Quijarro; desde aquí se puede viajar a Santa Cruz en tren.
Desde Argentina: El cruce es en La Quiaca hacia Villazón o Pocitos.
Desde Paraguay: De Asunción a Santa Cruz es un viaje largo.
Envíanos tus dudas o consultas, a la brevedad un agente de viajes experto en la Bolivia se contactará contigo.