Conocida como «La Reina del Plata».
La cuna del tango, la gran puerta cosmopolita de Sudamérica.
Conocida como «La Reina del Plata».
La cuna del tango, la gran puerta cosmopolita de Sudamérica.
Trips-SouthAmerica.com > Argentina > Destino Buenos Aires
Esta bella y elegante ciudad es además el resumen de la variada y heterogénea esencia de lo argentino. De moderna estructura y dinámica actividad, ha sabido conservar viejas tradiciones y rincones entrañables. Conocida como la «Reina del Plata», la ciudad de Buenos Aires se caracteriza por la multiplicidad de expresiones artísticas y culturales que sorprenden a los turistas a medida que la recorren.
Su ambiente bohemio, la diferente personalidad de cada uno de sus barrios, su arquitectura ecléctica, su gran variedad de restaurantes que van desde lo más sofisticado a lo más casual, su energética vida nocturna y sus fabulosas tiendas hacen de Buenos Aires un asombroso destino que espera ser descubierto.
Planear un viaje a Buenos Aires te acerca al Sur, amplios bulevares, arquitectura neoclásica y muchos museos de vanguardia, esta sofisticada ciudad se ha ganado el título de “la París de Sudamérica”.
Grandes y pequeños espectáculos; días largos para recorrer barrios al aire libre y noches para disfrutar de la gastronomía y la vida nocturna; lugares para disfrutar con amigos y espacios para hacerse nuevos amigos. No importa si venís solo, en pareja, en familia o con amigos; si te maravilla la arquitectura antigua o si te deslumbra lo nuevo y moderno; si te encanta hacer deporte o si te apasiona el arte. La ciudad te da múltiples razones para conocerla y para que quieras volver.
Nuestros consejos de viaje para disfrutar de una experiencia completa en Buenos Aires.
¡Conoce más sobre la mejor temporada para visitar este destino, moneda, conexiones eléctricas, medios de transporte y mucho más!
La mejor temporada para viajar es durante el verano en el hemisferio sur, que va desde mediados de octubre hasta finales de marzo.
El clima en Buenos Aires suele ser muy húmedo, y las temperaturas varían mucho dependiendo de la estación del año.
La mejor época para viajar es en primavera (de octubre a diciembre), ya que evitarás el calor agobiante del verano porteño y el frío del invierno.
Los otoños suelen ser lluviosos pero tienen también un clima agradable.
Buenos Aires es una ciudad para caminar. Por eso te recomendamos traer ropa y calzado cómodo, ya que pasarás muchas horas caminando mientras descubres sus rincones más fascinantes.
Julio es el mes donde se darán las temperaturas más bajas del año. Si bien no suele haber heladas, durante la época invernal es necesario llevar ropa de abrigo al pasear
por Buenos Aires.
En verano el tiempo en Buenos Aires es más bien húmedo, con mañanas cálidas, mediodías muy calurosos y tardes agradables. Al caer el sol la temperatura suele descender levemente, aunque nunca lo suficiente como para precisar demasiado abrigo.
Otoño y primavera son las temporadas más lluviosas, esto es entre los meses de marzo y junio y de septiembre a diciembre, respectivamente. Durante los días lluviosos en Buenos Aires, bastará con un impermeable o un paraguas para poder disfrutar la ciudad, ya que no son frecuentes las tormentas fuertes en la región.
Un pasaporte válido.
La mayoría de los países de América y
Europa occidental no requiere visa.
Información del seguro de viaje.
Peso Argentino.
Las principales tarjetas de crédito
son ampliamente aceptadas.
Argentina: 220 V – 50 Hz.
Enchufe Tipo: I
Las mejores opciones de alojamiento son el Centro y Microcentro, Palermo y Recoleta. Estarás cerca de todo y encontrarás variedad de precios. Si quieres estar en una zona exclusiva, opta por Puerto Madero.
Los transportes públicos más utilizados son el subte y el colectivo. Todos ellos funcionan con la tarjeta SUBE, una tarjeta recargable que deberás conseguir para moverte en el transporte público de la ciudad.
Los fines de semana son los mejores días para hacer turismo en Buenos Aires, ya que la mayoría de las atracciones turísticas, parques y avenidas centrales están llenas de mercados de artesanía, conciertos callejeros y otras actividades culturales.
Si dispones de poco tiempo para visitar la ciudad,
te proponemos algunos atractivos que no podés perderte.
¡Disfrutá de una experiencia completa!
En estos lugares es donde supieron inspirarse los grandes iconos de la historia porteña, desde Gardel, Dicepolo hasta Borges entre otros; allí supieron encontrar su refugio de inspiración en los bares y cafetines de Buenos Aires.
Algunos de los más representativos son: Café Tortoni, La Biela, Café Victoria, Richmond y Café de los Angelitos entre otros.
Caminito es una calle museo y un pasaje tradicional, de gran valor cultural y turístico, ubicado en el barrio de La Boca de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. El lugar adquirió significado cultural debido a que inspiró la música del famoso tango Caminito (1926), compuesta por Juan de Dios Filiberto.
Por el contrario, la letra del conocido tango, escrita por Gabino Coria Peñaloza, está inspirada en un sendero de la localidad de Olta, en la provincia de La Rioja.
Las casas de madera y chapa que tienen su frente al Caminito, responden al estilo del tradicional conventillo boquense, un tipo de vivienda popular precaria que caracterizó al barrio
desde sus orígenes a fines del siglo XIX, como centro de residencia de inmigrantes genoveses.
La Boca es un barrio de la Ciudad de Buenos Aires, en Argentina, y su nombre se debe a que se ubica en la desembocadura del Riachuelo en el Río de la Plata. Entre otras razones, el barrio es conocido por albergar el estadio del club Boca Juniors.
La vecindad del Riachuelo es uno de los sectores de la ciudad más visitados por los turistas por estar muy vinculado a la mitología del tango.
El Delta, es la desembocadura fluvial del río Paraná. La gran deposición de sedimentos que arrastra la corriente forma este espacio de crecimiento constante, caracterizado como un
laberinto compuesto por innumerables islas, arroyos, ríos y canales.
Pero más allá de todas las actividades que pueden desarrollarse, es justo mencionar que su principal atractivo es el reconocido Puerto de Frutos.
El puerto tiene tres dársenas. Desde la primera, parten a diario excursiones por el Delta en catamaranes.
En la dársena central se concentran las lanchas-almacén que abastecen a los habitantes de las islas con los más variados productos. En el seno del puerto está el mercado al aire libre cuyas calles se visten de colores a través de los rústicos tejidos. Muebles, adornos y accesorios fabricados en caña y mimbre, deliciosos dulces y mieles caseras, flores brillantes y, por supuesto, toda la variedad de frutas locales conviven en absoluta armonía.
San Telmo es uno de los barrios más antiguos de la Ciudad de Buenos Aires, que en sus orígenes, fue habitado por las familias aristocráticas de Buenos Aires, hasta que la epidemia de la fiebre amarilla de 1871, los obligo a mudarse al norte. Fue entonces que estas familias propietarias de las casonas de San Telmo, comenzaron a alquilarlas a los inmigrantes
trabajadores.
San Telmo es una de las zonas mejor conservadas dentro de la siempre cambiante Buenos Aires, y se caracteriza por sus caserones coloniales y sus calles, muchas de las cuales aún
están empedradas con adoquines.
Entre las muchas atracciones que se pueden visitar en este barrio, se encuentran numerosas iglesias antiguas, museos, tiendas de antigüedades y una feria semipermanente de
antigüedades “Feria de San Telmo” que sucede cada domingo del año.
Los sábados por la tarde y los domingos durante todo el día, la calle Defensa se convierte en paseo peatonal donde se disfruta de artistas callejeros, titiriteros, magos y estatuas vivientes.
El tango es un género musical y una danza rioplatense, característica de las ciudades de Buenos Aires y Montevideo (Uruguay), de naturaleza netamente urbana y renombre
internacional.
La coreografía, diseñada a partir del abrazo de la pareja, es sumamente sensual y compleja.
Las letras están compuestas en base a un lenguaje local llamado lunfardo y suelen expresar las tristezas, especialmente en el amor que sienten los hombres y las mujeres.
En 2009 fue incluido en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) de la humanidad por la UNESCO.
En Buenos Aires existe una gran cantidad de locales donde se puede observar a bailarines profesionales, tomar algún trago, cenar e incluso participar bailando en las llamadas
Milongas.
Envíanos tus dudas o consultas, a la brevedad un agente de viajes experto en la Antártida se contactará contigo.