por Gabriela Brizuela
Especialista en Viajes en Trips SouthAmerica
Mi viaje a Bariloche
Si tuviera que elegir un lugar al que volver siempre, el primero en mi lista es Bariloche. ¡Exploré ese lugar en 2018 y me enamoré de esa ciudad!
Sus paisajes me cautivaron … los lagos y las montañas son increíbles, es una obra de arte de la naturaleza.
Si estás pensando en visitar Bariloche, ¡hay algunas cosas que no debe perderse!
Senderismo de montaña
Obtendrás las mejores vistas en la cima de las montañas. Hay diferentes circuitos para tomar.
En mi viaje, caminamos por el Cerro Llao Llao mientras hacíamos el «circuito chico». Si estás haciendo el circuito a tu manera con tu automóvil o una bicicleta, puedes hacer una parada y tomar el camino por tu cuenta, ¡es un circuito fácil y las vistas valen la pena!
Si no quieres caminar, otra montaña con bonitas vistas es el Cerro Campanario. Puedes llegar a la cima en telesilla y tomar algunas fotos desde el punto de vista. También encontrarás un bar allí, donde puedes tomar un café o comprar algo para comer.
Comer chocolate
¡En la calle principal de la ciudad encontrarás muchas chocolaterías! Tienes que probarlos. Mis favoritos eran Rapa Nui, Mamuschka y El Reino de los Chocolates. ¡Delicioso!
¡Aquí incluso tienen un museo dedicado a este manjar!.
Mi Consejo
Aquí también hay muchas casas de té. Recomiendo ir a la Avenida Bustillo, es el lugar indicado para disfrutar de una agradable tarde y degustar unos chocolates o tortas con una taza de té caliente.
Come comida regional
La gastronomía en la región de los lagos también es muy buena. Mis platos favoritos eran la cazuela de cordero y la trucha. ¡Las empanadas de cordero también estaban deliciosas!
Toma una navegación
Varios recorridos por el lago salen de Puerto Pañuelo a Puerto Blest, y también a la Isla Victoria y al bosque de Arrayanes. Sugiero hacer el recorrido por el bosque de Arrayanes, es un lugar mágico que parece ser un paisaje de cuento de hadas.
Conduce por la Ruta de los 7 Lagos
La mejor manera de hacer el recorrido por los 7 lagos es conducir solo, ya que le brinda la posibilidad de hacer todas las paradas que desee y tener la libertad de explorar los lugares a su propio ritmo. Pero si no le gusta conducir, ¡puede hacer una visita guiada regular o privada!
En mi viaje, hice este circuito en mi propio auto. Tomé la ruta 40 desde Bariloche hasta Villa La Angostura, donde hice la primera parada para almorzar. Es un lugar encantador; Si tienes tiempo, puedes dar un paseo por la ciudad antes de continuar.
Después de eso, comenzará a ver los lagos a la izquierda de la carretera y podrá hacer paradas en los miradores durante el camino.
La ruta de los 7 Lagos es el escenario perfecto para disfrutar de la naturaleza patagónica. Además de contemplarlos, es posible bañarse en sus aguas o hacer kayak. De cualquier forma que elija, este camino lo sorprenderá.
¡Bariloche tiene muchas más cosas que hacer! Pero es solo una idea de algunas cosas que puedes hacer en todas las estaciones.
Por supuesto, si vas a Bariloche en invierno, puedes hacer actividades de invierno como snowboard o esquiar en el Cerro Catedral.
Si vas en primavera o verano y te gusta la aventura, puedes hacer rafting en diferentes ríos según tu experiencia.
¡Espero que te guste este lugar tanto como a mí!